Aluminio en Microondas
Con frecuencia las personas creen que nada que contenga aluminio es adecuado para el microondas por el sin número de noticias y mitos al respecto.
Y es que esta cuestión dependerá de las características que tenga el aluminio y de la forma en que lo utilizas.
Según los últimos estudios y pruebas de la EAFA y el instituto alemán Fraunhofer.
Se ha comprobado que los recipientes de aluminio para comidas son aptos para microondas y no poseen ningún tipo de riesgo.

Incluso se ha determinado que este material debidamente procesado es aun mejor que los demás para preparar o calentar alimentos.
Pues conservan el calor de forma muy sencilla.
Pero para esto ten presente que tu microondas sea posterior al año 1983 y que los recipientes se utilicen de forma adecuada según las especificaciones que contengan los recipientes.
Sin embargo, no se aconseja utilizarlos con tanta frecuencia o colocar directamente papel aluminio normal en su interior.
Tampoco puedes meter ningún tipo de cubierto o recipiente de metal pesado dentro del microondas ya que no son recipientes aptos para ello y puede hacer que tus alimentos no se preparen bien.
Además estos metales pesados pueden dañar tu microondas por las ondas electromagnéticas que estos electrodomésticos emiten.