Aprende a cómo limpiar tu microondas por dentro

Cada día en nuestro hogar hacemos uso al menos una vez de nuestro microondas, es uno de los electrodomésticos más indispensables para nosotros y sin duda se nos haría difícil la vida no tener uno.

A pesar de que este grandioso electrodoméstico de nuestro hogar nos ayuda con casi todo, el momento de limpiarlo siempre se nos hace un poco fastidioso, te ocurre también, ¿cierto?.

Esos restantes de comida, manchas e incluso lo pegajoso que puede quedar el microondas de algunas cosas que se derraman nos dan dolores de cabeza. Limpiar un microondas puede ser a veces tedioso, pero más lo es limpiar la parte de adentro.

Sin embargo, hoy traemos para ti la mejor manera de limpiar tu microondas por dentro, te quedará reluciente y como nuevo. Además, querrás utilizar este método siempre, y hasta te parecerá divertido.

Cómo limpiar el microondas por dentro
Cómo limpiar el microondas por dentro

Con esta manera de limpiar tu microondas por dentro no necesitarás comprar algún producto en específico, sólo cosas que de seguro tendrás en tu hogar.

¿Qué necesitarás?

  • Dos tazas de agua
  • Una cucharada sopera de vinagre
  • Bicarbotano
  • Recipiente apto para el microondas
  • Esponja
Agua, vinagre y bicarbonato
Agua, vinagre y bicarbonato

¿Qué debes hacer?

  1. Primero debes tomar el recipiente que vayas a utilizar, recuerda que este debe ser apto para el microondas. Al recipiente le debes agregar las dos tazas de agua junto a la cucharada de vinagre, seguidamente revolver.
  2. Luego debes introducir el recipiente dentro del microondas y programarlo por alrededor de 5 minutos a máxima potencia.
  3. Tras haber pasado el tiempo, debes dejar la puerta del microondas cerrado con la finalidad de que el vapor pueda llegar a cada lugar del interior de tu microondas.
  4. Luego de que ya hayan pasado los otros cinco minutos, saca con cuidado el recipiente, debe estar caliente así que te recomendamos que utilices algún agarrador de cocina.
  5. Toma la esponja, asegúrate que esta no raye el interior de tu microondas, y le colocas un poco de bicarbonato. Seguidamente debes frotar cada parte del interior del microondas, esto te ayudará a deshacer las manchas más persistentes del electrodoméstico.
  6. Para finalizar, debes quitar con un trapo con agua caliente los restantes de bicarbonato que tenga, pasa el trapo por todo el interior del microondas y luego le pasas un trapo seco.
Pasos para limpiar tu microondas por dentro
Pasos para limpiar tu microondas por dentro

De esta sencilla manera puedes limpiar eficientemente tu microondas por dentro, tendrás un electrodoméstico reluciente y limpio perfectamente en su interior.

Los comentarios están cerrados.

jrz