Cómo cocinar brócoli en el microondas
Es brócoli es una hortaliza de la familia de los coles y un alimento que muchos amamos. Sin duda el brócoli es una de las hortalizas más deliciosas que existen y que nos encantan preparar.
Ademas de ser muy sencilla de cocinar, muchas veces nos encontramos apurados, queriendo preparar algo rápido y sencillo, por lo que hoy te traemos esta receta saludable para preparar brócoli al vapor en tu microondas.
Sin duda el brócoli es una de las mejores opciones al momento de querer preparar algo rápido y saludable al mismo tiempo. Este es rico en vitaminas como la A y la C, además también tiene fibra, magnesio y una buena cantidad de calcio.

Así como los anteriores mencionados, el brócoli tiene muchas otras propiedades buenas para el cuerpo humano, así que no dudes en escogerla para tus comidas. Por lo que hoy te dejaremos esta receta sumamente sencilla para que la prepares en tu hogar.
¿Qué necesitarás?
- 500 g de brócoli
- Agua
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Aceite de oliva virgen extra (opcional)
- Recipiente apto para microondas
- Papel film
Pasos para realizar la receta
- Toma el brócoli, lávalo y córtalo en forma de floretes. Luego rallale un poco de limón sobre el brócoli. Asegúrate que los trozos del brócoli tengan el mismo o casi el mismo tamaño, de esa manera pueden tener una cocción pareja.
- Posteriormente colócalo en un recipiente que sea apto para tu microondas y agrégale dos cucharadas de agua.
- Agrégale a tu brócoli los condimentos que prefieras y a tu gusto.
- Antes de colocarlo en el microondas, tapa el recipiente con papel film y hazle algunos agujeros pequeños a este papel, para que pueda ir saliendo el vapor. Si no tienes papel film puedes utilizar una tapa apta para microondas o un plato para que tape el recipiente.
- Ahora si, pon el recipiente con el brócoli dentro del microondas y prográmalo por cuatro minutos a máxima potencia.
- Al pasar el tiempo saca el recipiente con cuidado para que no te quemes, comprueba que la verdura esta lista y sírvela de inmediato. Puedes acompañarla de un chorrito de aceite de oliva por encima.

Esta receta de brócoli al vapor en microondas es perfecta para una cena ligera, para perder peso o para una guarnición rápida. ¡Así que no dudes en prepararla!