Cómo cocinar calabaza en el microondas
La calabaza, también conocida como auyama, es una planta herbácea anual espontánea cultivada por su fruto, la calabacera. Es comestible, de gran tamaño y forma redonda, de color amarillo o naranja, con muchas semillas en su interior.
Esta calabaza es en realidad una delicia al momento de prepararla en platillos. Además que tiene una gran variedad de beneficios para la salud. La calabaza es una hortaliza con el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Además, la calabaza es muy económica y conviene integrarla en nuestros platos diarios, tanto en dulce como en salado.

Por lo tanto te dejaremos una receta muy sencilla para cocinar calabaza en el microondas, verás que se hace en poco tiempo. Te servirá no solo para conservar mucho más todos los nutrientes de la misma, sino también para ahorrarte tiempo en preparar otro platos que contengan este ingrediente.
Ingredientes:
- Para esta receta sólo necesitarás 1 kg de calabaza.

Preparación:
- Primero debes cortar los extremos de la calabaza y partirla por la mitad, cortándola verticalmente.
- Quitale la hortaliza del centro de la calabaza quitándole todas las semillas, puedes utilizar una cuchara sopera para ayudarte.
- Luego debes cortar la calabaza en trozos pequeños que deben tener tamaños más o menos similares. Deben tener tamaños similares para que puedan cocinarse todos de manera uniforme.
- Coloca los trozos de calabaza en un recipiente que sea apto para microondas, luego debes taparlo con papel film completamente, asegúrate que no queden espacios sin cubrir. Si no tienes papel film puedes utilizar una tapa.
- Luego coloca el recipiente con la calabaza dentro del microondas y programalo por trece minutos a máxima potencia.
- Cuando pase el tiempo, déjalo reposar por dos minutos más y sacas el recipiente con cuidado ya que estará caliente.
- Toma una cuchara o un cuchillo y pela la hortaliza y ¡ya tienes lista tu calabaza!, la puedes utilizar para lo que desees. La calabaza queda perfecta, guarda su forma y puedes utilizarla así para un montón de elaboraciones.

Teniendo ya tu calabaza lista y cocida, puedes utilizarla de diferentes maneras, puedes hacer un sencillo puré, sazonar la calabaza con especies, algunas crema, y entre muchas otras opciones. ¿Cual vas a preparar tú?