Cómo derretir chocolate en el microondas

El chocolate es sin duda uno de nuestros complementos favoritos al momento de hacer postres en nuestro hogar o para algún evento especial, como cumpleaños, visitas, aniversarios, entre otros.

Sin duda es un producto muy útil para nosotros cuando queremos ser creativos con nuestros postres y crear algo sumamente delicioso. Sin olvidar que para los pequeños de la casa no hay nada mejor que algún alimento hecho o acompañado de chocolate.

Aunque el chocolate parezca muy fácil de emplear, algunas veces es necesario saber cómo manejarlo correctamente para que de esta manera podamos conseguir buenos resultados.

Es por eso que hoy te estaremos explicando cómo derretir chocolate en el microondas de una manera sencilla y que te permitirá tener el mejor chocolate derretido para tus postres.

Cómo derretir chocolate en el microondas
Cómo derretir chocolate en el microondas

Ingredientes y materiales que necesitarás

  • Un cuenco que puedas meter en el microondas y que no sea muy grande ni muy alto, esto con la finalidad de que todos los trozos de chocolate puedan recibir las ondas del microondas.
  • Una lengua de pastelería para que puedas remover bien el chocolate del cuenco. Si no tienes una simplemente puedes utilizar una cuchara.
  • Una barra de chocolate de repostería.

Pasos para la preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar nuestra barra de chocolate en trozos pequeños, es importante que se corten bien y de tamaños semejantes con el fin de que puedan derretirse todos al mismo tiempo y no queden trozos sin derretir.
  2. Una vez que ya tengas todo el chocolate en trozos, toma el cuenco o recipiente que utilizarás para derretir el chocolate y pon dentro del mismo los trozos de chocolates.
  3. Mete el recipiente con chocolate dentro del microondas y luego debes programarlo por 30 segundos.
  4. Pasado ese tiempo saca el recipiente del microondas y remueve el chocolate. Aunque parezca un poco molesto este paso es importante para que luego no te queden grumos.
  5. Cuando ya hayas terminado de remover, vuelve a introducir el chocolate en el microondas, esta vez solamente por 15 segundos, al pasar el tiempo lo sacas y vuelves a remover con la cuchara o lengua de repostería.
  6. Si vez que aún el chocolate no esta completamente derretido o tiene algunos grumos, puedes volver a introducirlo al microondas por 15 segundos más. ¡Y listo tu chocolate derretido!
Pasos para derretir chocolate en el microondas
Pasos para derretir chocolate en el microondas

Datos

  • Si crees que tu chocolate quedó muy líquido y piensas que todo se estropeó, ¡no te preocupes!, aún puedes recuperarlo, sólo debes añadirle otros trozos de chocolate y volver a colocarlo en el microondas por 15 segundos más. Tendrás un chocolate derretido con mejor textura y consistencia.
Datos para derretir chocolate en el microondas
Datos para derretir chocolate en el microondas
  • Si tienes mucha prisa, simplemente corta los trozos de chocolates aún más pequeños para que se funden más rápido.
  • Para que tu chocolate se funda bien no es necesario tener la potencia del microondas muy elevada, simplemente es suficiente con que este templado.

De esta manera adquieres tu chocolate derretido en el microondas, muy útil para utilizarlo con tus postres e incluso tus bizcochos.

Los comentarios están cerrados.

jrz