Cómo descongelar en el microondas
El microondas es uno de los electrodomésticos que tienen mayor utilidad en nuestra cocina. Tiene una gran cantidad de funciones que van desde cocinar comidas en tiempo rápido, hasta calentar y descongelar alimentos.
Muchas veces nos puede ocurrir que vamos a cocinar y nos damos cuenta que se nos olvidó descongelar cierta cosa. ¡No te preocupes!, con el microondas tienes ese problema resuelto.
Si bien, no es lo mismo descongelar algún alimento en el microondas que dejarlo descongelar naturalmente, si se puede hacer. Solo se deben seguir ciertas indicaciones para que tu comida no se cocine de más mientras la descongelas.

Por lo que en este articulo te estaremos explicando cómo descongelar efectivamente en el microondas.
¿Cuál es la descongelación básica en el microondas?
A pesar de que descongelar alimentos en el microondas es sumamente sencillo, hay que tener cuidado con ciertos puntos. Por lo que si vas a descongelar algún alimento en tu microondas, debes seguir el siguiente procedimiento habitual.
- Primero debes introducir el alimento que quieras descongelar dentro de tu microondas, recuerda que si colocaras el alimento en algún recipiente, este debe ser apto para microondas. Luego procede a encender el electrodoméstico y lo programas por dos minutos a mínima potencia.
- A continuación, debes revisar el alimento para comprobar su estado, si sigue congelado, separa ligeramente el alimento para que así tambien se pueda descongelar bien por dentro. Programalo por dos minutos más.
- Si ves que el alimento ha soltado liquido durante el proceso, no te preocupes, solo escúrrelo en el fregadero para que no se cocine con el agua, y lo vuelves a introducir al microondas.
- Debes repetir este proceso hasta que veas que tu producto esta correctamente descongelado.

Consejos al momento de descongelar
A continuación te dejaremos algunos consejos que sin duda te funcionaran al momento en que estés descongelando algún producto.
- Es mejor si al momento de descongelar algo, lo haces en porciones pequeñas. Así evitas que la parte externa del alimento termine cocido y la interna congelada. Ademas que con trozos pequeños el tiempo de descongelación es menor.
- Si quieres descongelar pescado, debes quitarle el papel usado para envolverlo y lavarlo con agua, de esa manera quitas la capa de hielo que pueda tener.
- Utiliza la función de descongelar por dos minutos, no dejes que tu alimento se caliente, debes sacarlo cuando aun esta frió.
- Evita la cocción de tus alimentos, tienes que estar muy pendiente cuando estas descongelando algún producto.