Cómo hacer arroz en el microondas

El arroz es una de esas comidas que no puede faltar en la mesa. Generalmente las personas suelen acompañar sus proteínas con arroz o pasta, por lo que conocer otros métodos para hacerlo es de suma utilidad.

Hoy hablaremos del arroz hecho en microondas. Es una receta sencilla y que realmente nos puede dar grandes resultados si la seguimos al píe de la letra.

Lo bueno de todo esto es que no tendremos que estar revisando cada cinco minutos el arroz. El microondas nos ahorrará el mucho tiempo debido a su gran potencia. ¿Ya tienes tus ingredientes a la mano?

Ingredientes para hacer arroz en microondas

En este apartado hablaremos de la forma en que nosotros haremos el arroz. Las personas pueden añadir o quitar ingredientes a su gusto para obtener el resultado que esperan. Todo es cuestión de gustos así que no te preocupes.

Cómo hacer arroz en el microondas
Cómo hacer arroz en el microondas

Los ingredientes que nosotros usaremos son:

  • Agua (Preferiblemente hirviendo) 600ML
  • Arroz 250g
  • Sal
  • Cebolla
  • Especias

Cómo cocinar el arroz en el microondas

Antes de empezar nuestra receta haremos el paso más tradicional: Lavar el arroz. El exceso de almidón sigue estando y debemos limpiarlo para tener un buen resultado.

Para esta receta necesitamos un reciente para horno donde podamos colocar nuestro arroz. En nuestro caso añadiremos los 250 gramos de arroz con los 600 mililitros de agua, lo que nos dará una porción para cuatro personas.

Ojo, sin cubrir el recipiente lo pondremos en el microondas por un tiempo no mayor a 10 minutos para que la cocción sea uniforme por todo el recipiente. Durante este tiempo es recomendable poner toda la potencia del microondas.

Cómo hacer arroz en el microondas
Arroz cocido listo para servir

Una segunda fase de cocción debe llevarse a cabo por uno 15 minutos pero con la potencia de nuestro microondas a la mitad. Es importante no añadir aceite dentro del microondas o podría salir mal.

Para darle el toque final recomendamos cambiar de recipiente el arroz donde añadiremos sal, especias y un poco de cebolla al gusto y lo mezclaremos para que pueda tener todo el sabor de los ingredientes.

Lo ideal sería cocinarlo un poco más, no más de 5 minutos para que todo lo usado de asiente de manera uniforme.

Los comentarios están cerrados.

jrz