Cómo hacer caramelo en el microondas
El caramelo es el acompañante perfecto para tus dulces y demás. Lo puedes utilizar como acompañante para tus flanes, pudin, budín, postres, entre muchos otros más.
Hoy te estaremos explicando cómo hacer tu caramelo liquido en el microondas. Es una receta muy sencilla y rápida que te ayudará mucho al momento de querer preparar caramelo para cualquiera de tus postres.
Hacer caramelo en el microondas es un recurso poderoso que aprenderás a preparar, sin embargo debes tomar en cuenta que muchas veces no es igual que hacerlo en un cazón a fuego normal.

De todas forma, esta receta te ayudará para muchos apuros que tengas.
Ingredientes y materiales necesarios
- 120 gr de azúcar
- 30 ml de agua
- Zumo de un limón pequeño
- Recipiente de cristal o loza

Preparación para hacer caramelo en el microondas
Procura mantener todos tus ingredientes a mano cuando vayas a realizar la receta, no te tomará ni cinco minutos el tener tu caramelo listo. Sigue los siguientes pasos para preparar esta receta:
- Coloca todos los ingredientes en el recipiente hondo de cristal o de loza. No puedes utilizar un recipiente de plástico para esta receta.
- A continuación debes mezclar muy bien todos los ingredientes.
- Luego colocas en recipiente con la mezcla dentro del microondas durante tres minutos a máxima potencia.
- Cuando pasen los tres minutos el caramelo estará hecho, vas a ver que estará burbujeando pero es completamente normal. Debes dejarlo reposar dentro del microondas por unos minutos hasta que cese el burbujeo. El zumo de limón es lo que te ayudará a que no se espese el caramelo líquido rápido.
- Ya cuando veas que no esta burbujeando, remueve la mezcla con un palillo de madera y tienes tu caramelo listo para utilizarlo con tus postres.

Algunos consejos
- Si deseas preparar una salsa de caramelo con la finalidad de acompañar tus galletas o otros dulces, sólo debes añadir al caramelo aún caliente y líquido 100 ml de nata líquida. Luego lo mezclas muy bien.
- Otro modo de utilizar este caramelo líquido es para crear una salsa de toffee, para este debes añadirle al caramelo caliente dos cucharadas de mantequilla y mezclar bien. Será delicioso para tus postres.
Esta es la solución perfecta a tus apuros y antojos de dulces, el caramelo lo puedes acompañar con los que más te gusten. ¡No dudes en realizar este caramelo en tu microondas!