Cómo hacer huevo duro en microondas
Hacer un huevo duro es uno de los mitos de los microondas que más tiempo tienen dando vueltas por la internet. Esto pasa por el hecho de que muchos de nosotros sabemos que hervir algo con agua en un microondas es una mala idea.
Pero la verdad es que hay formas de lograr que esto pase de ser una mala idea debido a que las personas han conseguido hackear el sistema. Hervir o mejor dicho, preparar un huevo duro en un microondas es hoy en día algo posible y que no nos tomará mucho tiempo.

¿Qué debo tener para hacer un huevo duro?
La mejor opción para hacer un huevo duro en un microondas es tener un recipiente para preparar este tipo de alimentos en estos equipos. En el mercado podemos conseguir hueveras que son nuestra manera de resolver todo.
Lo que tendremos que hacer es partir el huevo y soltar su contenido en el interior de la huevera y cocina por unos 45 segundos, en caso de que no este listo repite el proceso en intervalos de 15 segundos.
Recuerda siempre añadir agua para que el huevo se prepare de la manera correcta.

Otra forma de hacerlo es usando un recipiente tradicional y papel film. Para esto tendremos que colocar el huevo cubierto con papel film y ponerlo al microondas. Ojo, recuerda pinchar la yema del huevo para evitar accidentes.
¿Explotará el huevo si lo pongo en el microondas?
Este mito es bastante famoso pero en parte no es del todo cierto. El huevo sí puede explotar pero para que esto suceda deben darse una serie de acontecimientos que dan paso al accidente.
Sin embargo, si seguiste nuestra guía no tendrás problema. En caso de que quieras conocer más puedes visitar nuestra guía sobre microondas para más información.