Cómo hacer leche condensada en el microondas
La leche condensada es sin duda una de nuestras mejores opciones al momento de preparar postres y como acompañante para muchas de las cosas que preparamos en nuestro hogar.
La podemos utilizar para nuestro arroz con leche, con café, acompañantes para nuestras frutas secas, con chica, gelatina y una lista infinita de opciones con la que podemos utilizar nuestra leche condensada.
Sin embargo, algunas veces nos resulta un poco tedioso tener que comprar un producto de leche condensada con gran cantidad para sólo utilizar un poco, además que nos da miedo que se nos eche a perder.
Por lo tanto hoy te estaremos comentando el paso a paso para preparar una leche condensada, y ¡lo mejor!, con tu microondas. Te encantará esta receta y sera tu salvación para muchas ocasiones.

¿Qué ingredientes necesitarás?
- 3/4 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 75 de gr de Margarina
- 1 1/2 taza en polvo
Preparación de la leche condensada en el microondas
Una vez que ya tengas tus ingredientes y materiales a mano, vamos a ponernos a realizar la leche condensada en el microondas siguiendo estos pasos:
- Coloca en una taza o recipiente que sea apto para microondas el azúcar y agua que necesitarás.
- Colócalo en el microondas y déjalo que caliente a máxima potencia en periodos de un minuto. Alrededor de 3 minutos en total. Si tu cantidad es mínima a la antes dicha en los ingredientes, debes hacer los intervalos dentro del microondas de 30 segundos.
- Luego de pasado el paso anterior, saca el recipiente y agrega la leche en polvo y mezcla bien hasta que no tenga grumos.
- Finalmente le agregas la mantequilla a la mezcla, aprovechando el calor residual para que pueda fundirse.
- ¡Lista tu leche condensada!, si no la utilizaras de momento guárdala en un frasco esterilizado con tapa.

A pesar de que no es una leche condensada ya preparada y comprada, que la hagas de manera casera no tiene mucha diferencia, te queda con un sabor y textura similar a los originales y muy útil para lo que necesites.