Cómo hacer pororo en microondas
Hacer comida en el microondas es una de las formas más fáciles de aprovechar el tiempo. El tiempo de cocción se reduce increíblemente y podemos hacer comida en cuestión de un par de minutos sin tener que esperar tanto por la cocina.
El día de hoy hablaremos sobre cómo hacer pororo en microondas. Esto también es conocido como palomitas de maíz o choclo.
Ingredientes para hacer pororo en microondas
Hacer pororos en microondas es sumamente fácil. Lo que sucede es que hoy en día existen empaquetados de pororos ya listos para cocinarse en el microondas y por ende, no tenemos que hacer gran cosa.

En este caso, el ingrediente principal sería una bolsa de pororos lista para cocinar y todo listo. Pero vamos a explicar cómo hacerlo de la forma tradicional.
Para esto necesitarás:
- Granos de maíz
- Bol apto para microondas
- Sal o azúcar
Cómo cocinar el pororo en microondas
En este caso lo que haremos es introducir la cantidad deseadas de granos de maíz al bol para luego pasarlo al microondas. Es importante mencionar que si colocamos unos 500 gramos de maíz posiblemente tendremos suficientes pororos para una pequeña familia, así que cuidado.
Además, entre más cantidad mayor podría ser el desastre del pororo dentro del microondas ya que al explotar este podría regarse por todo el interior, pero nada malo va a suceder.
Luego de eso tendremos que cubrir el bol con un plato y dejarlo cocinar por unos dos minutos a máxima potencia. Recomendamos que escuches y estés atento a los olores para que no se te pasen y pierdas los pororos.

Al finalizar agregas sal o azúcar a tu gusto y está todo listo para servirse y disfrutar de una película o serie con una buena ración de pororos hechos en microondas.