Cómo hacer porridge en un microondas
El microondas es un equipo que nos permite hacer de todo un poco y de esto no puede haber duda alguna. Recetas para microondas se pueden conseguir por todos lados, pero eso no es lo mejor del caso realmente.
Lo que de verdad es una excelente razón para alegrarnos es que podemos hacer casi todo tipo de alimentos en un microondas. Uno de esos es el llamativo porridge o gachas de avena.

Por ello es que hoy te vamos a explicar cómo preparar una ración de porridge en cuestión de minutos para que los disfrutes y puedas desayunar, cenar o tomar un aperitivo como un campeón.
Ingredientes para el porridge
Algo importante que debemos mencionar es que la ración que vamos a preparar a continuación es ideal para una persona. Queda a cuestión de quién este preparando saber para cuántas personas será la comida.
Lo que debemos tener es:
- 220 ml de agua o leche.
- 1 cucharada de azúcar.
- 30 gramos de avena.
Todo lo demás que queramos añadir queda a nuestro gusto. Podemos jugar con miel, canela, chocolate, arequipe y un montón de acompañantes adicionales. Incluso podemos optar por fruta si así lo deseamos.
Paso a paso para hacer un porridge
Lo primero que debes hacer es tener un bol donde puedas colocar el avena. Este debe ser apto para microondas ya que allí cocinaremos nuestra mezcla.
Añade la leche o agua e introduce el bol dentro del microondas. Lo ideal es que se caliente en unos dos minutos a máxima potencia pero esto puede variar según el equipo que tengamos.
Cuando hayan pasado los dos minutos tendrás que ver cómo quedó la cocción de la avena. Si la avena engordó y está burbujeando es porque ya está listo, sino, déjala medio minuto más como mucho. Te recomendamos que veas constantemente el bol puesto que podría estar antes de tiempo.

Cuando la cocción este lista, sácalo del microondas y añade el toque mágico. Busca miel, fruta, chocolate, lo que más desees colocarle. Hay personas que incluso le añaden sal y chocolate para dar un mejor sabor, pero para gustos colores.