Cómo hacer un huevo duro en el microondas
Desde pequeños hemos sabido que un agua en un microondas es una mala idea. Lo que sucede es que el microondas pese a lo que digan no es el lugar más seguro para hacer este tipo de recetas.
Sin embargo, siempre hay trucos con lo que podemos salirnos con la nuestra. Hay formas en la que podemos evitar que por ejemplo, un huevo, se vuelva una bomba del tiempo en nuestro microondas.
Por ello es que el día de hoy estaremos hablando a fondo de cómo hacer un huevo duro en el microondas. Pero más allá de explicar, es entender cómo hacer que nuestro microondas no parezca una noche festiva con tantas explosiones.

¿Por qué explota el huevo dentro del microondas?
Es probable que alguna vez hayas intentado hacer un huevo con la caparazón aún en su sitio. Si haces esto, déjame decirte que la técnica que estamos por enseñarte hará un cambio radical en tu vida.
Los huevos con caparazón fallan en un microondas debido a que al calentarse un alimento como lo es el huevo se crean pequeñas bolsas de agua. Esto junto con el aumento de temperatura de la yema hará que explote y por ende, terminemos haciendo un desastre.

Antes de hacer un huevo duro tendremos que sacarlo de su cáscara. Para ello tendremos que usar un recipiente que podamos usar en el microondas donde podamos hacer el huevo. O bien usar un pequeño bol con papel film como reemplazo.
Ingredientes para hacer un huevo duro
Realmente no necesitamos gran cosa para hacer un huevo duro en el microondas. Lo único que tendremos que buscar son 3 cosas fundamentales.
- Huevo
- 400ML de agua
- Un recipiente para cocinar el huevo
Preparación del huevo duro en el microondas
Cuando tengas el recipiente en el que vas a cocinar el huevo, vierte su contenido dentro. Si usaste un recipiente que no es una huevera, recuerda pinchar la yema para liberar presión.
Acto seguido cubre el recipiente con papel film o bien, coloca la huevera en el microondas. Cocina el huevo por un tiempo no mayor a 45 segundos y a mitad de la potencia o bien, dañarás todo.

En caso de que no este listo, vuélvelo a ingresar al microondas por intervalos de 15 segundos, siempre con la potencia en un punto medio. Siempre que termine el ciclo revisa el huevo y cuando este listo espera que repose por un minuto.
Eso sería todo lo que se debe hacer. Es bastante fácil y los pasos son pocos, así que ya sabes cómo preparar un huevo en el microondas en cuestión de minutos.