Cómo hacer una torta en el microondas
La torta es sin duda una de nuestras mejores amigas para diferentes ocasiones, ya sea algún cumpleaños, meriendas de la tarde, o porque simplemente tienes un antojo.
Preparar una torta en el microondas es una forma práctica de solucionar los postre o meriendas en la tarde. Esta es una receta fácil y rápida de hacer, pero sabrosa como cualquier postre de pastelería que puedes combinar con helado, crema de chocolate, arequipe, mermelada o lo que desees
Si bien no es igual que las tortas convencionales hechas en el horno, con esta receta podrás hacer una torta en cuestión de minutos y de igual manera estará muy sabrosa.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina
- 2 huevos
- 1 taza de azucar
- media taza de aceite
- 1 cda de polvo de hornear (levadura química
- media taza de leche hirviendo

Preparación
- Primero debes tomar un bol, y mezclar allí todos los ingredientes secos, es decir, la harina, azúcar y el polvo de hornear.
- Seguidamente se mezclan los huevos, aceite y la leche hirviendo y debes mezclar todo bien con unas varillas.
- Toma un molde que sea apto para microondas, puede ser vidrio o cerámica, engrasalo con un poco de mantequilla y luego lo enharinas.
- Al tenerlo listo, vierte la mezcla antes preparada dentro del mundo ya engrasado.
- Para finalizar, cocina la torta en el microondas durante 10 minutos, si al pasar el tiempo aun esta un poco cruda, vuelve a meterla en el microondas durante unos minutos. Puedes ir verificando cada minuto con un palillo, para así evitar que se queme la torta.
- Al tenerla lista, déjala reposar un rato fuera del microondas, al estar fresca la puedes decorar como prefieras o comerla sin ninguna decoración.

¡Ya tienes lista tu torta en el microondas!, es una manera muy sencilla y rápida de prepararla, y no tienes que preocuparte por si queda mala, en realidad queda muy buena.