Cómo limpiar el microondas con limón

Cuando tenemos en nuestro hogar un electrodoméstico como el microondas, donde calentamos, preparamos o evaporamos comida, suele ser un problema el tema de la comida que se queda pegada y su posterior limpieza.

Muchas veces nos encontramos limpiando nuestro microondas con mucho jabón, algún trapo o producto que compramos en el supermercado que quita la suciedad del microondas. Sin embargo, puede que algunas veces esas opciones no nos funcionen.

Uno de los métodos más sencillos y populares para limpiar el microondas de forma casera es con limón, ¡sí!, como lees, con limón.

El limón es una fruta cítrica que tienes ciertas propiedades, entre las que se encuentra la de ayudarnos a limpiar de manera eficiente algunas cosas, y, ¿por qué ocurre?, el limón tiene un poder antibacteriano que ayuda a remover cualquier suciedad o rastros de alimentos viejos que pueda tener nuestro electrodoméstico.

Cómo limpiar un microondas con limón
Cómo limpiar un microondas con limón

Por lo que en el día de hoy te enseñaremos a cómo limpiar tu microondas con limón. Querrás usar siempre este método, es muy sencillo y rápido.

¿Qué hacer para limpiar el microondas con limón?

  1. Primero debes tomar un limón y picarlo por la mitad en dos partes.
  2. Luego de realizado el paso anterior, pon el limón en trozos en un recipiente o un vaso con agua, alrededor de unos 300ml.
  3. Al vaso o recipiente con agua también puedes agregarle un poco de bicarbonato o una rama de perejil, pero es opcional.
  4. Luego ingresa el vaso dentro del microondas y déjalo calentando a máxima potencia por cinco minutos, hasta que el interior quede empañado del vapor que va creando. Eso hará que se reblandezca la suciedad.
  5. Pasados los minutos debes abrir la puerta del microondas y sacar el recipiente, con cuidado para que no te quemes.
  6. En ese momento le debes pasar un trapo por dentro del microondas para quitar la suciedad.
Limpiar microondas con limón
Limpiar microondas con limón

Así de fácil se puede limpiar un microondas con limón y al mismo tiempo dejarle un olor agradable.

Los comentarios están cerrados.

jrz