Cómo limpiar el microondas de forma casera

El microondas es un aparato que facilita tareas como cocinar o descongelar comida, su interior puede retener suciedad o grasas al estar en contacto constantemente con alimentos, por lo que se recomienda limpiarlo con regularidad.

Si no sabes cómo limpiar tu microondas, estás en el lugar indicado, ya que en este artículo te enseñaremos algunos tips para limpiar tu microondas con cosas comunes como limón, vinagre o bicarbonato de una forma fácil y sencilla.

Formas caceras de limpiar tu microondas

Con bicarbonato

Ésta forma es bastante sencilla, ya que solo deberás tomar una esponja húmeda y esparcir un poco de bicarbonato por sobre ella.

Luego la pasarás suavemente por las paredes del interior de tu microondas. Límpialas con otra esponja humedecida con agua y verás tu microondas quedar reluciente.

Con un trapo de cocina

como limpiar el microondas de forma casera
como limpiar el microondas de forma casera

Para limpiar tu microondas de esta forma necesitarás un bol donde meterás un trapo de cocina y verterás agua con una cucharada de jabón de lavavajillas. Luego toma el trapo y déjalo sobre el plato giratorio del microondas, enciéndelo a potencia máxima durante 3 minutos.

El agua con jabón del trapo se convertirá en vapor, que cubrirá las paredes del microondas. Luego de terminado el ciclo tomarás el mismo trapo y lo pasarás por las paredes del microondas limpiando toda la suciedad que pudiera tener.

Aconsejamos que antes de tomar el trapo esperes a que se enfríe un poco, así evitando quemaduras.

Con jabón para lavavajillas

Debes llenar un bol con agua y una cucharada de jabón para lavavajillas, introdúcelo en el microondas a máxima potencia por un minuto. De esta forma al igual que en la forma anterior, el jabón se adhiere a las paredes arrancando la suciedad.

Espera a que se enfríe un poco el agua con jabón y humedece una esponja con ella. Ahora pásala por las paredes de tu microondas y la suciedad se habrá ido.

Con agua, vinagre (o limón) y sal

como limpiar el microondas de forma casera
como limpiar el microondas de forma casera

En un recipiente apto para el microondas verterás 250 ml de agua un poco de vinagre y una cucharada de sal. Envuelve el recipiente con papel de plástico transparente y le haces unos orificios con palillos chinos o con un tenedor.

Luego, introduces el recipiente en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia, y después de pasados los 5 minutos esperas 10 minutos a que la solución haga efecto sobre la grasa y la suciedad.

Luego de todo esto pasa un trapo o una esponja y verás como la suciedad sale de las paredes sin necesidad de frotar con fuerza.

Toma en cuenta que luego de limpiar tu microondas de estas formas debes secarlo con un paño o una toalla de papel de cocina, para evitar malograr tu microondas.

Los comentarios están cerrados.

jrz