Cómo limpiar el microondas por fuera
El microondas es uno de nuestros electrodomésticos mas preciados en el hogar, por lo que siempre deseamos mantenerlo limpio y reluciente en cada momento.
Además de que el ajetreo diario y la comodidad del hogar, han hecho que el microondas sea un aparato indispensable para nosotros, que lo usamos en cualquier momento del día.
Sin embargo, esto ocasiona que se ensucie rápido y por todos lados, además que lo que siempre se ve en la cocina en la parte de afuera de nuestro microondas, por lo que hoy te traemos las mejores maneras para limpiar tu microondas por fuera.

Con cada uno de estos trucos, mantendrás tu microondas reluciente y como nuevo.
Maneras de limpiar el microondas por fuera
Dependiendo del modelo de microondas que tengas en tu hogar, este necesitará un cuidado en específico, por lo que te mostraremos la manera de limpiar por fuera el microondas de acero inoxidable y microondas blanco, los cuales son los más comunes.
Microondas de acero inoxidable
Los electrodomésticos de acero inoxidable son sin duda uno de los más famosos y que más ha estado en el mercado. Estos presentan su propia belleza y es por eso que muchas personas lo escogen para su hogar.
Sin embargo, uno de sus principales problemas es que usualmente verás que las huellas dactilares de las manos quedan marcados fácilmente, por lo que te enseñaremos a cómo limpiarlos por fuera:
- Limpiar con amoniaco: es una de las maneras más frecuentes de limpiar nuestro microondas de acero inoxidable. Sólo debes realizar una mezcla de agua y amoniaco y con un trapo limpiar el exterior de tu microondas. Este es un componente que es capaz de desinfectar cualquier zona, así que no dudes en usarlo.
- Limpiador específico para acero inoxidable: Es otra manera de limpiar este tipo de electrodomésticos. El cual además de eliminar los restos de suciedad, proporcionan un brillo y una protección especial para este material. Luego de colocarlo debes remover con un trapo limpio.
- Limpiadores multiusos: Es otro material que puedes adquirir y son aptos para limpiar innumerables superficies, incluido es delicado acero inoxidable.

Microondas blancos
Los microondas son los otros tipos de este electrodoméstico que más podemos encontrar en los hogares. Podríamos decir que algunas de las opciones anteriores les funcionarían, la verdad si, pero no todos.
Por lo que ahora traemos las opciones que podrías utilizar para limpiar tu microondas blanco.
- Agua y amoniaco: la mezcla de partes iguales de agua y amoniaco es una manera que te serviría también con los microondas blancos.
- Productos naturales: Una manera muy fácil de limpiar tu microondas y de forma casera es con mezclas naturales, la más famosa es la del limón. Debes hacer una mezcla de agua y el zumo de limón y pasarlo por la parte externa del microondas con un trapo limpio.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: debes hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta combinación produce una reacción química en forma de espuma o burbujas, y es eficiente para limpiar el microondas externamente.

Estas son las mejores maneras de limpiar por fuera tu microondas, no dudes en probarlas y dejar tu microondas como nuevo.