Cómo limpiar el microondas
Limpiar el microondas puede ser una tarea que para muchos, es algo engorrosa. Para otros es fácil pero el proceso para hacerlo requiere del uso de productos químicos que podrían dañar la salud de la persona.
Pero como para todo existe una solución debemos decir que hay métodos para limpiar el microondas eficaces y que no necesitarán más que un par de productos cotidianos.
Así que siéntate y prepárate para conocer con nosotros cómo limpiar el microondas.
Limpiar el microondas con limón
El limón tiene valores que permite que el mismo sea usado como un desengrasante natural. Es por ello que al momento de limpiar un microondas es tan útil para nosotros.
Basta con que lo usemos en dos presentaciones: Evaporado en una mezcla de agua o bien, con un pulverizador para rociar la mezcla dentro del microondas.

Si evaporamos la mezcla, tendremos que previamente haber calentado un poco de agua con limón en el microondas. Luego de esperar que está se caliente unos cinco minutos podremos limpiar con una esponja nuestro microondas.
Si decidimos utilizar un pulverizador lo que tendremos que hacer es aplicar la mezcla por todo el microondas y acto seguido, limpiarlo con una esponja. En el caso de que desees añadir vinagre a la mezcla puedes visitar el siguiente artículo para conocer cómo hacerlo.
¿Cada cuánto debo limpiar un microondas?
Pese a que el microondas no es utensilio que se ensucie tanto no deberíamos pasar por alto su limpieza. Lo que sí podemos hacer es esperar un poco más de lo usual para limpiarlo. Ojo, con esto nos referimos a una limpieza quincenal.

Sin embargo, te invitamos a que limpies el plato cada vez que uses el microondas. Asimismo es recomendable que cada alimento que calientes vaya con su respectiva tapa.
Por otro lado, si un alimento se derramó en el microondas no lo limpies de inmediato, deja que el mismo se asiente y luego lo limpiarás con más facilidad.