Cómo limpiar un microondas muy sucio

El microondas es sin duda uno de los electrodomésticos que más llegamos a utilizar en nuestro hogar, por lo tanto deberíamos limpiarlo constantemente.

Sin embargo, muchas veces podemos encontrarnos con que el microondas está realmente sucio, ya sea porque se derramó alguna comida, tenemos días sin limpiarlo bien o simplemente no se le quita esa suciedad que pueda tener.

Por lo que hoy estaremos dando la mejor manera para que puedas limpiar de manera eficiente tu microondas que se encuentra muy sucio, dejándolo como nuevo usando estos trucos caseros.

Cómo limpiar un microondas muy sucio
Cómo limpiar un microondas muy sucio

¿Qué materiales necesitas?

  • Un tazón o recipiente mediano para microondas.
  • Vinagre o detergente para platos.
  • Una agarradera de objetos calientes.
  • Un trapo limpio.
  • Una esponja abrasiva
  • Limpiador desinfectante.

¿Qué debes hacer para limpiar el microondas?

  1. Primero debes llenar el tazón o recipiente que utilizarás con una taza de agua, luego le agregas un cuarto de taza de vinagre. Si no tienes vinagre, puedes agregarle una cucharada de detergente para platos.
  2. Luego colócalo dentro del microondas y ponlo a calentar durante dos minutos, el objetivo es que salga vapor, pero no dejes que este hierva o se derrame el liquido del tazón.
  3. Cuando hayan pasado los minutos, mantén la puerta del microondas cerrado por tres minutos para que el vapor haga su trabajo.
  4. Cuando ya hayan transcurrido los tres minutos, saca el tazón del microondas, te recomendamos que lo saques con la agarradera de objetos calientes para que no te quemes.
  5. Luego de eso, limpia todo el microondas con un trapo limpio, puedes aprovechar el agua caliente para limpiarlo por fuera también. También puedes utilizar la esponja abrasiva para eliminar las manchas.
  6. Limpia a mano el plato giratorio del microondas, con agua y jabón, para que quede reluciente.
  7. Limpia el exterior del microondas con el trapo limpio, puedes utilizar algún detergente o simplemente agua y jabón. Ni se te ocurra colocar el desinfectante directamente con el aparato, ya que podría llegar a la ventilación, rocía el detergente que utilizaras en el trapo y luego limpiar el exterior.
  8. Para finalizar, pasa por todo el microondas un trapo limpio para quitar los restos de jabón e introduce el plato giratorio en el microondas.
Limpiar microondas sucio
Limpiar microondas sucio

Ya puedes aprovechar de tu microondas completamente limpio, sin duda esta es una de las mejores maneras para poder limpiar nuestro microondas cuando se encuentra realmente sucio.

Los comentarios están cerrados.

jrz