Cómo preparar berenjenas en el microondas
La forma más sabrosa de cocinar unas berenjenas es a la brasa o a la llama, pero algunas veces no tenemos esa posibilidad en la cocina, así que el recurso habitual para asar berenjenas es utilizar el horno convencional.
Puede darse el caso de que queramos hacer sólo una o dos berenjenas y de que tengamos poco tiempo para ello, es en estos casos cuando recurrimos a cocinar las berenjenas en el microondas.
Las berenjenas al microondas son una manera fácil y rápida de tener siempre a punto uno de los ingredientes de temporada. Prepararlas al microondas nos hace tenerlas listas en un tiempo récord y sin apenas ensuciar la cocina, y a través de esta receta aprenderás a prepararlas.
Ingredientes necesarios
- 2 berenjenas
- Sal
- Aceite
- Hierbas aromáticas

Preparación
- Lo primero que se debe hacer es preparar las berenjenas, se deben cortar las berenjenas en trozos a lo largo, para que así puedan servir de base a variados platos o también para que sean perfectas como aperitivos.
- Luego se deben colocar los trozos de berenjena en una bandeja que sea apto para el microondas. Se le añade sal y pimienta al gusto. Un truco para darle un toque de sabor extra, es colocarle algunas hierbas aromáticas. Puede quedar muy bien y delicioso con tomillo, salvia, un poco de orégano e incluso un toque de picante de guindilla.
- A continuación se le agrega un poco de aceite de oliva. No es necesario agregarle agua a las berenjenas ya que este es un tipo de alimento que contiene mucho líquido, y lo importante es que se seque.
- Para evitar que la berenjena se oxide y pierda color, se le puede añadir una cucharada de zumo de limón.
- Luego se coloca la bandeja con berenjenas en el microondas y se deja por unos 10 minutos a máxima potencia. Se recomiendo ir revisando en ciertos intervalos de tiempo para verificar si están hechas o no. Si ves que no están listas, le puedes añadir unos minutos más, la berenjena es un alimento que no puede quedar crudo, su textura nos invita a comerla siempre bien tierna.
- Cuando ya pase el tiempo y estén listas, puedes completar el plano y añadirle un poco de queso rallado por encima, se le deja unos segundos mas en el microondas y quedaran realmente deliciosas. Sin embargo este es un paso opcional.

¡Ya tienes listas tus berenjenas en el microondas!, esta es una receta muy útil y que te sacara de apuros en muchas ocasiones, así que no dudes en prepararla.