Cómo preparar flan en el microondas
Preparar el flan en el microondas te permite tener un postre tradicional en cuestión de minutos, y no solo eso, si no que queda igual de delicioso y querrás chuparte los dedos al prepararlo.
Además, una vez que tengas dominada esta receta para preparar flan en el microondas, podrás empezar a usar tu imaginación de diferentes maneras, añadiéndole pequeños trocitos de fresa, frutos secos o dátiles, con la finalidad de que le den un toque diferente al fin y el plan tenga muchas mas propiedades nutritivas.
Por lo que a través de este articulo, podrás aprender a hacer un flan sumamente sencillo, y lo mejor, ¡con tu microondas!
Ingredientes necesarios
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de leche
- Agua

Preparación
- El primer paso que debes llevar a cabo es batir la leche con los huevos y una taza de azúcar. Si prefieres que a tu flan no le salgan los característicos hoyuelos, simplemente debes remover, no batir la mezcla.
- Aparte debes preparar el caramelo en un saeten, debes mezclar media taza de azúcar con una cucharada sopera de agua, remueve con una cuchara de madera.
- Coloca el caramelo en el molde donde vayas a realizar el flan, recuerda que debe ser de un material apto para microondas.
- A continuación debes colocar la mezcla del flan en los moldes y vendrá la etapa de cocinarlo en el microondas, este lo tendrás que hacer en dos etapas. Se busca que el flan no llegue a hervir, para que así el hervor no afecte a la consistencia del flan en el microondas.
- La primera etapa es cocinar el flan dentro del microondas durante cinco minutos con una potencia de 1000W. Al pasar el tiempo, abre la puerta del microondas y déjalo reposar por unos minutos.
- En la segunda etapa de la cocción del flan, debes programar el microondas de nuevo durante dos minutos más.
- Luego saca el flan del microondas y mételo en la nevera, con la finalidad de que se enfríe y termine de coger la textura que quieres.

¡Listo!, ya tienes preparado tu flan en el microondas, ¿cierto que es muy sencillo?, no dudes en realizar esta receta y utilizar tu imaginación para adquirir un delicioso flan.