Cómo tirar a la basura un microondas
Los electrodomésticos son equipos que tarde o temprano cumplen con una vida útil y tendremos que dejarlos a un lado queramos o no. Puede que el equipo no haya durado tanto como esperábamos, pero las cosas tienen su ciclo natural.
Cuando esto sucede es importante saber dónde botarlo debido a que la mayoría de ellos son de gran volumen y dejarlos en la basura tradicional puede ser un problema para los recolectores. Por ello se han creado métodos especiales para eliminar este tipo de deshechos.
Hoy vamos a hablar especialmente sobre los microondas. Estos equipos son de gran tamaño y dejarlos en la basura no es tan fácil como parece ya que podrían no llevárselo por distintas razones.

Así que te vamos a explicar un poco qué hacer en estos casos para que aprendas a botar un microondas sin problema alguno.
Métodos para botar un microondas
Contacta con el servicio de aseo local
La forma más sencilla para eliminar un microondas es llamando al servicio de aseo. Ellos te dirán en qué día pueden pasar a recogerlo y si debes pagar una tarifa por la extracción del mismo.
En algunos casos este servicio es gratuito pero tiene ciertas limitaciones, como usos por año o cantidad de artículos. Llama y consulta para saber cómo dejar a un lado tu antiguo microondas.
Déjalo en el vertedero cercano
Si tienes un vehículo y está en tus posibilidades puedes acercarte al vertedero cercano y dejar el microondas para que este sea colocado con el resto de la basura.
Otra opción de vertedero es que lo dejes en un punto de recolecta de electrodomésticos viejos que suelen haber en algunos puntos de la ciudad.

Esto no tiene costo alguno y es rápido de hacer por cualquier persona.
Recíclalo o cámbialo en una tienda
En algunos casos los materiales de los microondas son reciclables. Esto nos permitirá ir a un centro de reciclaje y dejarlo para que este pueda ser usado para un fin distinto que no sea parar en un vertedero municipal.
Con esto estaremos ayudando al medio ambiente y además estaremos creando nuevos objetos en base a uno viejo.

O bien, llévalo a tiendas de electrodoméstico o conveniencia. En algunos casos este tipo de tiendas suelen recibir mercancía vieja y dan un poco de dinero por los artículos, o bien te ofrecen un precio más bajo por llevar uno nuevo.
Así que ya lo sabes, si deseas tirar tu microondas hazlo de la manera más consciente posible y sigue esta pequeña guía para que lo puedas hacer sin problema alguno.