Cuándo llegó el microondas a Argentina

El microondas tiene una historia del microondas que remonta a más de 70 años. Su invento nació como parte de investigaciones que tenían pensando evaluar las ondas creadas por los radios, pero una casualidad dio pasó a que el microondas naciera.

El microondas fue ganando fama y con ello, distintas empresas fueron haciéndose con su patente. El éxito del microondas no fue inmediato, puesto que en un inicio este electrodoméstico no es lo que hoy en día conocemos.

Anteriormente el microondas medía más de metro cincuenta y pesaba lo mismo que una persona promedio. Esto hacía que muchas personas se desanimaran de tener uno, pero conforme la tecnología avanzó, el microondas también fue mejorando.

Cuándo llegó el microondas a Argentina
Microondas en una cocina actual

Gracias a todo esto, décadas después el microondas es un electrodoméstico que casi todos los hogares tienen. En este caso, Argentina con sus costumbres europeas no podía quedarse atrás y fue uno de los pioneros del microondas en Latinoamérica.

¿En qué año ganó fama el microondas en Argentina?

Lo que fueron las décadas de los 60 y 70 fueron un proceso evolutivo lento pero seguro del microondas. En éstos años, pocas eran las personas que realmente querían tener uno de estos equipos en su cocina.

Cuándo llegó el microondas a Argentina
Cuándo llegó el microondas a Argentina

Pero esto fue cambiando, sobre todo cuando en la década de los 80 el microondas pasó de ser un gran cubo de metal a ser algo más portátil y amigable de ver. Cuando esto sucedió, el boom fue inevitable.

El microondas llegó a Argentina en la década de los 70, su precio era elevado y pocos lo querían, por eso casi no hay registros de este hito en la historia. Sin embargo, muchos dicen que la verdadera llegada del microondas a Argentina se dio en los años entre 1990 y 1995.

Los comentarios están cerrados.

jrz