Descongelar carne microondas

El microondas es un fabuloso electrodoméstico, que puedes encontrar en cualquier hogar de una familia promedio. Este nos permite calentar, descongelar y cocinar  comida en cuestión de segundos.

Es aconsejable descongelar la comida con un día de antelación dejándola en el lado menos frío de la nevera. Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo y necesitamos preparar la comida con rapidez, en ese casi el microondas es una buena opción para descongelar rápido tu comida.

Pero ¿realmente sabes usarlo? Si no sabes ¡No te preocupes! Por que en éste articulo te enseñaremos a hacer una de tantas cosas que puedes hacer en tu microondas:

¿Como descongelar correctamente la carne en microondas?

Descongelar carne microondas
Descongelar carne microondas
  • Primeramente, debemos asegurarnos de que la porción de carne que vamos a descongelar no sea muy grande, ya que si es muy grande corremos el riesgo se que la parte externa termine cociéndose y la parte interna quede aún congelada.
  • Retira el envoltorio de la carne y ponla en un recipiente de material apto para el microondas, como plástico, cerámica, goma, etc. Ya que éstos materiales no repelen las ondas electromagnéticas del microondas y es seguro su uso dentro de éste.
  • Introduce la carne en el microondas por 1-2 minutos, y cocínala inmediatamente después de sacarla, existen microondas que traen una opción de descongelación automática por tiempo y peso, que es de mucha utilidad, ya que conserva muy bien el sabor de la comida.

 Ésta función especial de descongelación automática por tiempo y peso podemos encontrarla en microondas como el Teka MWE-225-FI 800 y el Orbegozo MIG 2027 800W que descongelarán tu comida a la perfección y mantendrán el sabor de ellas para que las puedas disfrutar al máximo.

Otras comidas que puedes descongelar en el microondas

Descongelar carne microondas
Descongelar carne microondas
  • Pollo: Es el mismo procedimiento, solo que debes cortarle en presas pequeñas para que el descongelado sea más uniforme.
  • Pescados: es igual, solo que debes retirar la capa de hielo sobre el pescado y luego meterlo al microondas.

Ahora puedes descongelar correctamente carne, pollo y pescado en tu microondas, entre otros alimentos, gracias a la practicidad de éste electrodoméstico.

Si llegaste al final de este artículo estarás listo y conoces otros alimentos que se puedan descongelar de forma tan rápida no dudes en dejarnos saber con un comentario. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.

jrz