El microondas ¿Da cáncer?
Dudas van y dudas vienen a lo largo de nuestras vidas. Muchas de ellas son creadas por terceros o por nuestro propio miedo irracional hacía determinadas cosas.
Uno de esos miedos, y este es más que todo es infundado por terceros o noticias falsas, tiene que ver con los microondas.
Sí, ese equipo que tienes al lado de tu nevera y donde todos los días calientas el desayuno o el almuerzo y que parece inofensivo puede hacerte daño ¿O no?
Esto es una duda que ha pasado de generación en generación, pese a que el microondas no es tan viejo como de verdad parece. Pero es que en un momento determinado se creó un miedo hacía las ondas que el mismo produce.

Pero en ningún momento las personas pudieron determinar si el microondas realmente era tan dañino como se decía que es. Todo ha sido un pensamiento que se ha ido pasando entre personas o porque lo leyeron en una revista dominical donde decía que el microondas era un invento de satanás e ibas a tener cáncer por usarlo.
Pero ha llegado el momento de desmentir esto. Es mejor saber la verdad, pese a que no se necesite, que no saberla y tener siempre la duda. Incluso de está forma puedes intentar cambiar el pensamiento de alguien.
¿El microondas realmente enferma?
La respuesta es corta y sencilla, no. El microondas no te enfermará por usarlo de manera constante para calentar tus alimentos, no te sentirás débil por usarlo (Salvo que tengas una condición especial) ni mucho menos desarrollarás un cáncer.
Pero ojo, sí debemos tener cuidado cuando nuestro microondas ya tiene muchos años encastrado en la cocina. Luego de unos 7 años este sí empieza a producir una radiación, poca, pero existe y puede ser nociva para nosotros.

Fuera de eso y si lo cambias con la frecuencia adecuada no deberías tener problema. Basta con que sepas cuándo es momento de botar el microondas y reemplazarlo por un nuevo.