Fondo de microondas
Los microondas son electrodomésticos que con frecuencia nos alivian la ardua tarea de cocinar, pues existen muchas recetas y alternativas que se pueden hacer en ellos.
Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo funciona el fondo de un microondas?, pues bien, un microondas en su interior contiene una lampara de alta frecuencia que lleva por nombre magnetrón.
Este dispositivo logra convertir la energía eléctrica en ondas electromagnéticas, microondas que atraviesan todo tipo de materiales como plástico cartón, papel, cristal, y porcelana.
Excepto el metal (por esta razón no se aconseja colocar este material dentro del microondas).
Estas ondas electromagnéticas se emiten y golpean las paredes interiores del microondas rebotando sobre los alimentos que allí se contienen.
Como esta energía se convierte en calor, de esta forma es que se produce la cocción de la comida.
Características del fondo de un microondas
El interior de un microondas esta recubierto de metal con el fin de que las micro ondas no salgan de su caja y permanezcan dentro para la función de crear calor.

A su vez este tipo de material protegen a los usuarios de las ondas de radiación y electromagnéticas, a su vez este metal puede estar cubierto de algún tipo de pintura especial para una mejor apariencia.
Esta pintura no afecta en nada el material principal de estos ni su utilidad.