Lugares para colocar el microondas en cocinas pequeñas
Hoy en día es muy usual encontrarnos con casas pequeñas que tienen espacios limitados, es por eso que muchas personas tienen que aprender a vivir en viviendas pequeñas y adaptar las cosas del hogar a los espacios.
Una de las estancias del hogar que necesita más espacio para ser funcional es la cocina, ¿qué hacemos cuando nuestra cocina es tan pequeña que no caben todos los electrodomésticos en ella?, es algo complicado de pensar.
Es por eso que el día de hoy, a través de este articulo, estaremos hablado sobre algunas ideas de donde colocar en una cocina pequeña un electrodoméstico tan importante como lo es el microondas.
Los mejores lugares para colocar el microondas
Microondas empotrados en muebles de cocina
Uno de los métodos mas funcionales para colocar nuestro microondas en la cocina, es integrarlo en los armarios. Los armarios de cocina hoy en día suelen funcionar como módulos, y ademas ya vienen preparados para llevar incorporados electrodomésticos como el microondas.
Sólo es importante tener un microondas integrable, hoy en día son muy usados y funcionales. La única desventaja de esta opción es que se pierda espacio de almacenamiento.

Microondas en la encimera de la cocina
Es la opción mas factible y útil de todas, ya que puede que en tu cocina no tengas muebles para empotrar, así que podrías colocar tu microondas sobre alguna encimera de tu cocina.
La desventaja que más resalta de esta opción es que si la encimera es pequeña, te quedará poco espacio para cocinar.

Microondas en columna
Muchas cocinas tienden a tener alguna columna dentro de ella, y usualmente no tienen alguna función en especifico. Así que podría ser el lugar perfecto para colocar tu microondas, y de esa manera se podría optimizar el espacio.
La desventaja de esta idea es que seguramente necesitarás ayuda de un técnico para poder colocar el microondas en la columna.

Microondas colgado en la pared
Esta última opción es la de colgar el microondas en la pared, existen muchas maneras de hacerlo, sólo debes encontrar el lugar perfecto y el montaje que te parezca optimo para to.
Debes evaluar bien donde colocar el microondas colgando, ya que debes vigilar que sea a una distancia prudencial para que se pueda usar, pero que al mismo tiempo no cause algún golpe o choque. La desventaja de esta idea es que depende donde lo coloques puede ser un poco molesto.

Ya tienes varias ideas de donde colocar tu microondas, no importa que tan pequeña o grande sea tu cocina, alguna sin duda te funcionará.