Mi microondas huele a quemado: Soluciones con limpiadores naturales

Si tu microondas huele a quemado cada vez que lo usas, aunque sólo vayas a calentar leche, descuida, tenemos para ti la solución perfecta para deshacerte de ese mal olor.

En esta mini guía te enseñaremos a quitar el olor a quemado de tu microondas con limpiadores naturales como vinagre blanco, limón y café.

Materiales fáciles de conseguir si es que ya no los tienes en casa. Con ellos, también podrás quitar cualquier suciedad incrustada.

Cómo limpiar el microondas

Aunque ya tenemos un apartado para limpiar tu microondas a profundidad, este te servirá para complementar tu limpieza y hacerla más profunda.

Cómo limpiar un microondas

Tan sólo debes seguir los pasos que te diremos a continuación para que ya no tengas que decir que tu microondas huele a quemado:

En un recipiente apto para microondas mezcla vinagre blanco y agua. Introdúcelo en el microondas y calienta a máxima potencia durante 5 minutos.

Pasados los cinco minutos, no abras la puerta del microondas, déjala cerrada para que la mezcla se evapore y absorba el mal olor.

Debes esperar 30 minutos. Luego podrás abrir y limpiar el agua que esté empañando el interior del microondas con una esponja y un pañuelo.

Otra opción es cambiar el vinagre por jugo de limón y mezclarlo con bicarbonato de sodio y seguir los mismos pasos que en el caso anterior.

También puedes exprimir un limón en un vaso con un poco de canela y conseguirás, además de quitar el olor a quemado, aromatizar el interior del microondas.

Es muy importante que tengas cuidado a la hora de sacar el recipiente, ya que estará ardiendo.

Por último, otra alternativa también es deshacerse del olor a quemado con café.

Se recomienda usar café soluble y mezclarlo con agua. Y como en los casos anteriores, introducirlo al microondas siguiendo exactamente los mismos pasos.

Los comentarios están cerrados.

jrz