Microondas pequeños: grandes soluciones
Aunque el mercado está lleno de electrodomésticos enormes, es un grave error subestimar a los microondas pequeños.
Para gustos, colores, o en este caso, tamaños. Los microondas son una herramienta muy útil a la hora de cocina, al punto que se han vuelto casi indispensables en nuestra vida diaria.
Y aunque no lo parezca, los pequeños poseen una potencia equiparable a la de sus parientes de mayor capacidad de litros.
Así que, si pensabas que los microondas pequeños no podían cumplir más que funciones básicas, te demostraremos que estás equivocado.
¿Qué son los litros en un microondas?
Los litros son básicamente el tamaño interno del microondas. A más litros, mayor tamaño, por lo que podrás introducir bandejas enteras si tienes uno de 40 litros, por ejemplo.
Pero estamos hablando de microondas pequeños, así que hablamos de los que cuenta con una capacidad de 17 a 25 litros, perfectos para personas que viven solas o en pareja.
A pesar de que los microondas pequeños sean tan buenos como uno grande, si formas parte de un núcleo familiar de muchos miembros, te aconsejamos buscar uno con mayor capacidad.
Ventajas de los microondas pequeños

Ya hemos dicho que los de menor tamaño no tienen nada que envidiarle a los grandes, pero es hora de demostrarlo con las ventajas que te presentaremos a continuación:
- Muchos poseen un sistema de apagado y descongelación automáticos que permiten al microondas actuar casi sin intervención humana.
- Poseen distintos niveles de potencia, la mayoría llegando a los 800W.
- Algunos pueden establecer automáticamente la potencia y el tiempo que tardará en descongelar o calentar un alimento.
- Muchos poseen funciones de grill.
- Existen modelos sensoriales que proporcionan cocción y descongelación más eficiente, ya que responden al estado en el que se encuentre el alimento y no a configuraciones específicas.
- Pueden cocinar de todo.
- Poseen ventiladores incorporados que proporcionan una circulación de aire que permite a los alimentos salir tiernos y frescos.
- Dependiendo del material con el que esté hecho, sus paredes internas serán mucho más fáciles de limpiar, además de que no quedarán impregnados con los olores y sabores de los alimentos introducidos.
- Poseen paneles de control que se ajustan perfectamente a todos los requerimientos del usuario.
- Por último y más obvio: no ocupan mucho espacio sobre la encimera de tu cocina.
Como puedes ver, no hay que subestimar a los microondas pequeños sólo por su tamaño.
Ellos te harán la vida un poco más sencilla y cubrirán muy bien tus necesidades.
Así que terminaremos recomendándote los mejores del mercado.
Los mejores modelos
- Whirlpool MAX 39 WSL
- Bosch HMT75G451
- Bkitchen Mini 150
- Balay 3WGX2018