Por qué deja de calentar el microondas

El microondas es un equipo sumamente delicado en cuanto a su uso. Si le damos un mal uso o si le colocamos objetos que afecten a su funcionamiento lo más probable es que tarde o temprano empiece a fallar.

Lo más preocupante de una falla de microondas es cuando este deja de calentar. En el momento en el que un microondas no calienta es razón de alarma debido a que es la función vital de este equipo. Sí, lo podemos usar como un reloj pero si no calienta básicamente estará ocupando espacio de gratis.

Las razones por las cuales un microondas deja de hacer está función son muy variadas y es difícil decir por qué dejó de calentar. Puede que lo hayamos forzado tanto que sus circuitos internos empezaron a fallar y no están haciendo un contacto correcto.

Por qué deja de calentar el microondas
Microondas en reparación

Otra razón es porque pudimos ingresar piezas de metal como cucharas o cuchillos y dimos paso a una reacción en cadena que pudo terminar en un incendio (No es broma). Por ello hoy te vamos a explicar más a fondo los motivos por los que esto puede suceder.

Ponte cómodo y si tienes un microondas es probable que luego de esto quieras darle una chequeada.

Motivos por los que un microondas falla

Podemos enumerar un montón de motivos por los que esto puede suceder. En la mayoría de los casos esto no es culpa de los usuarios, sino de los componentes eléctricos del equipo. Sin embargo, en algunos casos los usuarios sí contribuyen al problema.

Los principales fallos que suelen suceder son eléctricos. El microondas está conformado por varios componentes y microcomponentes que harán que este funcione de manera correcta.

Por qué deja de calentar el microondas
Por qué deja de calentar el microondas

El magnetrón es uno de esos componentes que podría fallar y nosotros no lo sabríamos. Otro podría ser el diodo del microondas o bien, la placa de la pila que protege al magnetrón.

Sin embargo, temas eléctricos externos también tienen que ver. Podríamos conseguir una falla en los enchufes de nuestra casa o en el enchufe del microondas, revisarlos de vez en cuando no está de más.

En caso de que desees conocer más sobre los motivos por los cuales un microondas deja de calentar puedes visitar nuestras guías para saber cuándo no calienta el microondas o cuando el mismo prende pero no calienta.

Los comentarios están cerrados.

jrz