Por qué no gira el plato del microondas
Hay piezas del microondas que son tan importantes como su sistema eléctrico. El teclado es uno de ellos, la tapa del microondas es otro y el plato es tan importante como todas las demás.
Cuando el plato del microondas deja de girar no se hace de manera correcta el proceso para que la comida se caliente. Simplemente se queda estático en un sitio y el mismo deja de recibir las ondas de calor de manera uniforme.

Sin embargo, no es una razón alarmante aunque sí se debe tener cuidado cuando se está intentando arreglar. Hoy te explicaremos el motivo por el cual el palto de microondas no funciona para que sepas cuándo actuar antes que sea muy tarde.
Motivos por los que el plato del microondas no gira
Cuando el plato del microondas no gira es un motivo o sinónimo de alarma. Pero los motivos suelen ser desconocidos y algunas personas intentan arreglarlo sin saber qué hacer de manera correcta.
Las razones son realmente sencillas. Puede que el anillo de la bandea no está en su sitio. Por otro lado, puede que haya algo atascado en la parte en la que el plato hace su rotación.

Sin embargo, hay una razón que es más alarmante. El plato cuenta con un motor pequeño que puede dañarse y en caso tal de que se haya dañado, los repuestos no son muy comunes.
Lo recomendable es llevar el plato a un técnico especializado para saber con detalle que se debe hacer y qué piezas cambiar. Nunca es bueno intentar solucionar el problema por cuenta propia.