Por qué no usar el microondas
Hoy en día tenemos que la rapidez mueve al ser humano. Los ritmos de vida se han acelerado conforme las personas han ido desarrollando distintos hábitos en sus vidas.
Herramientas como el microondas han hecho que seguir esos ritmos de vida sea mucho más sencillo. Pero a lo largo de la historia se ha llegado a tener un estigma sobre el mismo.
Hemos podido ver campañas, noticias, motivos falsos y un sinfín de cosas más que se han utilizado par desprestigiar al microondas desde que este comenzó a ser un producto tan llamativo. Sin embargo, hay motivos detrás de todo esto que no se entienden.
Uno de ellos es el miedo irracional cuando se ha demostrado que el microondas no es dañino. Esto ha sido corroborado por universidades y laboratorios que han creado distintos estudios con el paso de los años.
Sin embargo, sí hay un par de motivos por los cuales no deberías usar el microondas.
Motivos para no usar el microondas
Explosiones
El principal motivo que podemos decir para no usar el microondas es que el mismo al ser un equipo eléctrico podría explotar. Y decir podría porque para que esto suceda debe llevarse a cabo un proceso de fallos internos y que seguramente serían en parte nuestra culpa.

Esto se dice porque cuando cosas como estas pasan es por el mal manejo de estos equipos. Colocando cubiertos metálicos, recipientes aluminizados, o incluso una bandeja entera de metal. Todo esto puede llevar a una sobrecarga y posterior a eso, una explosión.
Alimentos con menos nutrientes
Esto es algo relativo. Hay comidas que si se calientan de más se puede perder su valor energético debido a que se pasaron en cuanto a cocción
Este problema es algo normal en un microondas tomando en cuenta que el mismo cocina los alimentos el doble de rápido que una cocina tradicional. Si hacemos esto sin precaución estaremos dañando de manera constante nuestros alimentos sin saberlo.
Mal uso de recipientes
Esto es un motivo más personal. Las personas no saben que al calentar comida en recipientes no aptos para microondas sí ponen en juego su salud.
Esto sucede debido a que, por lo menos, los recipientes plásticos llegan a ser dañinos para la salud. En el caso de los microondas al cocción es más acelerada y se puede apreciar esto en los recipientes.
En el caso de que tu recipiente sea plástico, úsalo con cuidado ya que esto sí podría afectar a tu salud directamente.

Estos son los motivos por los cuales no se debería usar un microondas. Fuera de eso, no hay de qué preocuparse.