Por qué se baja la luz al encender el microondas
El microondas es un equipo de alto impacto en cuanto a electricidad. La mayoría de los equipos en la actualidad tienen voltajes que no se comparan a los electrodomésticos antiguos.
Esto hace que un microondas necesite una línea individual en nuestra casa o bien, una donde sólo hayan aparatos electrónicos de este estilo. Hoy en día podemos ver que un microondas por básico que sea tiene una potencia de unos 700 a 800 vatios, por muy bajo.
Pero hay otros equipos que son más elevados. Algunos fácilmente pueden superar los 1000 vatios y si juntamos todo esto con el resto del consumo de nuestra casa tendremos que la fuerza eléctrica necesaria para mantener estos equipos es considerablemente alta.

Por ello hoy te vamos a hablar sobre las razones por las cuales un microondas hace que la luz se baje al encenderse y cómo solucionarlo.
¿Por qué mi luz se baja al encender el microondas?
Generalmente estos son problemas de conexión en los circuitos eléctricos de la casa. Hay personas que hacen dichas conexiones sin saber realmente el proceso en el que deben incurrir y dejan una conexión mal hecha.
El microondas al necesitar tanta capacidad al tener líneas similares para objetos como focos harán que estos sufran un bajón, pudiendo llegar a quemarlos o hacer que estos exploten.

Lo ideal es que los microondas se encuentren en una línea individual al igual que equipos como neveras, lavadoras y secadoras. De esa forma tendrán su propia línea y su acometida propia y no tendrán riesgos de dañar equipos conectados a líneas similares.
Otro motivo, y este sucede al tener una línea propia para el microondas, es que los contactos principales del microondas estén oxidados. Esto es más común de lo que parece y puede que al usarlo haya un pequeño corto y esto haga que la luz baje, sin embargo, basta con un poco de mantenimiento para solucionarlo.