Preparar avena en microondas
Como el resto de cereales, la avena es rica en hidratos de carbono, los cuales proporcionan energía necesaria para el organismo.
La gran cantidad de proteínas que contiene ca comparación de otros cereales es de sus características destacables y lo que le confiere gran poder saciante.
Asimismo, es una fuente de minerales y vitaminas del grupo B, y si se trata de avena integral, también supone una buena fuente de fibra. ¡Perfecta para regular el tránsito intestinal!
En este artículo te hablaremos sobre una de las maneras más sencillas y rápidas de preparar este delicioso alimento: mediante el uso del microondas. ¡Así que toma notas!

Pasos para prepara avena en microondas
¿Quieres disfrutar de las propiedades de la avena como desayuno, postre o merienda pero no sabes cómo hacer avena al microondas? Puedes cocinar casi cualquier cosa en el microondas, incluyendo avena. La mejor parte de preparar avena fresca en tres simples pasos es que puedes acompañarla con una variedad de ingredientes:
- Echa ½ taza (50 g) de avena, 1 taza (240 ml) de agua y 1 pizca de sal en el tazón. Esto será suficiente como para preparar una porción. Si quieres preparar más porciones de avena, deberás esperar hasta que esta esté lista. La avena en hojuelas tradicional y la avena de instantánea o cocción rápida son las más adecuadas para cocinarlas en el microondas.
- Cocina la avena en el microondas, sin tapar el tazón, hasta que esté lista. Dependiendo del tipo de avena que tengas, tardará de 1 ½ a 3 minutos en cocinarse. Los tiempos de cocción de los dos tipos de avena más comunes:
- Cocina la avena en hojuelas tradicional a máxima potencia (100 %) durante 2 ½ a 3 minutos.
- Cocina la avena instantánea o de cocción rápida a máxima potencia (100 %) durante 1 ½ a 2 minutos.
- Saca el tazón del microondas y colócalo en una superficie resistente al calor. Agrega los ingredientes de tu elección. Puedes acompañar la avena con los ingredientes que tú quieras, como miel, canela o pasas. Deja que la avena repose por 1 minuto antes de servirla. Así podrá absorber más agua y se enfriará lo suficiente como para que puedas comerla cómodamente.

La Asociación Americana del Corazón recomienda de seis a ocho porciones de granos al día, y la avena es una buena alternativa para cumplir con ese requisito. Sin embargo, ten cuidado al seleccionar harina de avena con sabor, la que contiene azúcar y saborizantes agregados.
Finalmente, ya puedes preparar tu deliciosa avena en microondas. ¡Disfrútala!