Preparar huevos en microondas
Para esos días en los que solo hay tiempo de hacerse unos huevos y, cuanto más rápido y menos utensilios para lavar mejor. La solución es cocinar el huevo en el microondas usando el mismo plato en el que lo vas a servir. Sabiendo unos cuantos trucos, podrás preparar comidas de emergencia en un solo momento.
El huevo sin su cáscara se puede cocinar en el microondas de muchas formas. Algunos ejemplos son: huevos revuelto, huevos a la plancha, huevos cocido, huevos frito, incluso una tortilla.
En cualquier caso, si el huevo se cocinar sin batir (como para hacer una tortilla o un huevo revuelto), conviene pinchar la membrana de la yema del huevo con con la punta de un cuchillo para que no estalle durante la cocción.
¿Cómo hacer huevos revueltos en el microondas?
Toma un par de ellos, bátelos bien en un bol, mételo 1 minuto en el microondas a máxima potencia, sácalos, revuélvelos bien y métalos de nuevo entre 20 y 30 segundos más. Salpimienta a tu gusto y disfruta.
¿Cómo hacer huevos a la plancha en el microondas?
Precalienta el plato en el que vas a preparar metiéndolo 30 segundos en el microondas, úntalo con media cucharadita de mantequilla, casca el huevo encima y con un cuchillo bien afilado haz una incisión en la yema para que no explote. Mételo 45 segundos a máxima potencia y, si el huevo es muy grande y aún no se ha hecho del todo, ponlo 15 segundos más en el microondas.

¿Cómo hacer un huevo cocido o pasado por agua en el microondas?
Vierte una taza de agua en un bol, casca el huevo dentro y tápalo con un plato. Mételo en el microondas a máxima potencia durante un minuto y, si fuese necesario, durante 20 o 30 segundos más.
¿Cómo hacer un huevo en una tortilla en el microondas?
Puedes hacer una tortilla en el microondas dándole la forma que desees, basta cualquier recipiente apto para microondas. Conviene untarlo con aceite de oliva virgen extra para que la tortilla no se pegue, y es igual que hacer los huevos revueltos, pero sin revolver a media cocción.

¿Sencillo, no? Es hora de que aproveches las facilidades que te provee este alimento y su preparación.
Entre los beneficios del huevo destaca que, un solo huevo aporta 6 gramos de proteínas, es decir, contiene los aminoácidos esenciales para el cuerpo.
¡Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti! Nos leeremos para la próxima con más recetas.