Preparar palomitas en microondas
Las palomitas de maíz son geniales para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea viendo una película, en una tarde entre amigas, o para cualquier ocasión, siempre están presentes. Pero no siempre sabemos cómo hacerlas, a veces necesitamos algunas opciones para darnos cuenta de que no solo existe una manera clásica de cocinarlas.
No siempre se sabe cómo hacerlas sin que se quemen, por lo que a continuación te voy a enseñar una serie de trucos para que te queden en su punto.
¿Cómo preparar palomitas en un microondas?
Ingredientes:
- 70 gramos de maíz para palomitas
- Sal
- 1 cucharada de agua
Preparación:

1.- Lo primero que tienes que hacer es poner el maíz en un recipiente apto para microondas, añades la sal y el agua y con la ayuda de una cuchara remueves hasta que estén todos los granos impregnados.
2.- Metes el bol dentro del microondas tapado. Lo programas, si tiene la opción de hacer palomitas, mejor que mejor, y si no lo pones 5 minutos a máxima potencia.
3.- En cuanto oigas que empiezan a explotar, les echas un vistazo para que no se quemen y cuando dejen de tronar, paras el microondas y las dejas dentro 1 minuto para que terminen de abrirse.
4.- Por último, las sacas del microondas, las destapas para que no se pongan húmedas y si quieres les puedes poner un poco más de sal.
Trucos y consejos:
- Puedes tapar el bol con film de cocina haciendo unos agujeritos o con un colador.
- Si te parecen un poco flojas, puedes derretir una cucharadita de mantequilla y verterla sobre las palomitas.
- Es muy importante que tanto el bol como la bolsa de papel, sean aptos para microondas ya que si no puede ser que no exploten los granos ya que el calor no se transmitirá correctamente.
- Si quedan granos sin abrir, los puedes volver a poner en el microondas.

Es muy sencillo y lo mejor de todo es que resulta una alternativa muy diferente a las normalmente utilizadas que se emplea una bolsa de papel. Y ya está listas nuestras sanas y naturales palomitas.