Preparar pastel en microondas
Te apetece un pastel casero para el desayuno o la merienda, tienes invitados y no tienes postre, no sabes qué servir como merienda, pero no tienes tiempo? No te preocupes, tenemos la solución a tu problema, porque te enseñamos a hacer un rico pastel en microondas, en un abrir y cerrar de ojos, fácil, rápido y delicioso.
¿Cómo preparar pastel con un microondas?
Ingredientes:
- Taza de harina: 1 1/2
- Taza de azúcar: 1
- Cucharada de polvo de hornear (levadura química): 1
- Huevos: 2
- Taza de aceite: 1/4
- Taza de leche hirviendo: 1/4
Preparación:

- En un bol se mezclan todos los ingredientes secos.
- Luego se incorporan los huevos, el aceite y la leche hirviendo y se mezcla todo.
- Se engrasa y en harina un molde apto para microondas; puede ser de vidrio ó cerámica.
- Se cocina en 10 minutos a potencia media/baja. Si ves que está algo cruda, meter un par de minutos más. ir verificando de minuto en minuto para evitar que se queme.
Es ideal para cualquier fiesta infantil y también para cocinar con los niños. O, por qué no, para saciar de forma rápida un antojo de chocolate: solo tenemos que mezclar los ingredientes, seis minutos de cocción en el microondas y tendremos listo un jugoso bizcocho de chocolate.
En esta ocasión, lo hemos vestido con un frosting de queso, que se prepara en menos de cinco minutos y resulta delicioso.
- Dejamos templar y desmoldamos.
- Para preparar el frosting, trabajamos en un bol el queso con un tenedor, y vamos añadiendo el azúcar tamizado, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.
- Una vez frío, cubrimos el bizcocho con el frosting, espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos con los bizcochitos y las Maltesas.
También un consejo importante para hacer nuestro mug cake o bizcocho microondas: el recipiente donde se haga ha de ser, obligatoriamente, una taza que tenga todo el diámetro por igual, si no es así quedará duro por debajo y poco hecho por arriba, porque, evidentemente, se hará antes donde hay menos masa.

Finalmente, déjanos saber con un comentario si esta receta fue útil para ti o si te provocó prepararla. Nos leemos en la próxima.