Preparar pizza en microondas
Podeos hablar de casi toda la población mundial cuando nos referimos a amantes de la pizza. ¿Y cómo no? Son deliciosas. Sus diferentes ingredientes le han dado un toque internacional que ha vuelto de este platillo, uno de los más populares.
¿Pero qué ocurre para esos días que no tenemos mucho tiempo para dedicar en la cocina, o simplemente tenemos un antojo de pizza y no queremos esperar más de una hora a que fermente?
En este artículo te ofrecemos una receta para preparar pizzas solo necesitan ingredientes, utensilios y un microondas para cocinar.
¿Cómo puedo preparar pizzas desde mi microondas?

Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 120 gr de harina de trigo
- 60 ml de agua
- 30 ml de aceite de oliva
- ½ cucharadita de levadura
- Ingredientes al gusto para complementar en la superficie
- sal al gusto.
A continuación, te mostramos los pasos a seguir para la elaboración de esta receta cuya dificultad es baja, así que cualquiera es capaz de hacerla:
- Primero vamos a preparar la masa, por lo tanto, ponemos en un recipiente la harina, el agua, el aceite de oliva, la levadura y sal al gusto. Mezclamos todo bien con una cuchara y hasta que obtengamos una especie de masa, comenzamos a trabajarla con las manos.
- Transcurridos un par de minutos amasando, tendremos ya lista la masa homogénea de nuestra pizza. Con las manos le damos forma de bola y dejaremos reposar durante 10 minutos tapada con un paño limpio de cocina.
- Luego del tiempo indicado ya podemos estirar la masa, así que con la ayuda de un rodillo le vamos dando forma circular hasta conseguir que quede la masa bien fina.
- Ponemos la masa estirada sobre un papel vegetal y la metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y 30 segundos.
- Sacamos la base de pizza del microondas y la ponemos los ingredientes que deseemos. En mi caso, he puesto salsa de tomate casera bien extendida, orégano, queso mozzarella rallado y unas rodajitas de pepperoni.
- Volvemos a meter la pizza en el microondas a máxima potencia hasta que el queso quede bien fundido, en mi caso ha sido de 1 minuto y 30 segundos.
- Ahora ya tenemos lista nuestra pizza rápida en el microondas, así que solo nos queda sacarla y servirla directamente a la mesa.

Escoge ingredientes sencillos que no precisen mucho tiempo de cocción, así tendrás tu pizza lista en tan solo unos minutos.