Radiación del microondas ¿Verdad o Mito?

Desde pequeños nos han enseñado que equipos como el microondas suelen tener una radiación que nos va afectando la salud conforme el tiempo pasa.

Esto sucede más que todo por el pensamiento, por llamarlo de alguna manera, retrogrado de las personas. Y no es que sea algo malo, las creencias de cada quién deben ser respetadas y los puntos de vista tomados en cuenta.

Uno de esos pensamientos viene de la mano con el hecho de que creen que un equipo como el microondas puede ser nocivo para la salud. Que ojo, no es del todo falso, pero tampoco es algo que podamos decir que es del todo cierto.

Radiación microondas
Radiación del microondas ¿Un mito?

El pensamiento se crea a raíz de que algunas personas se quedan en épocas pasadas donde lo nuevo se veía como algo dañino. El microondas tuvo esa sombra siempre y la sigue teniendo en algunas personas porque piensan que es un equipo que emite radiación.

Todos sabemos que la radiación por mínima que sea nos puede causar daños irreparables en nuestro cuerpo, pero conseguir esto es algo complicado. Sobre todo cuando hablamos de un electrodoméstico.

Por ello es que hoy hablaremos del mito de la radiación del microondas.

¿Realmente hay radiación en un microondas?

Pese a que el microondas funcione con ondas electromagnéticas decir que este es nocivo para la salud es, en pocas palabras, decir mentiras.

Ojo, esto no quiere decir que en algún punto puede suceder, porque sí pasa. Pero esto es cuando tenemos en nuestra cocina un microondas que ya es chatarra y merece ser cambiado, no antes.

Radiación microondas

Si nuestro microondas tiene ya unos 7 años es momento de decirle adiós y dar borrón y cuenta nueva. En este punto, el equipo empieza a producir radiación porque sus piezas eléctricas pasan a una mejor vida y dejan de dar la función correcta al microondas.

Fuera de ese tiempo, cuando está en su vida útil, el microondas no produce ningún tipo de radiación. No nos dará cáncer, no nos va a enfermar ni mucho menos hará que nos crezca un dedo adicional.

Así que tranquilo. Haz tus palomitas de maíz en el microondas mientras lees este artículo, nada malo te sucederá.

Los comentarios están cerrados.

jrz