Cómo preparar arroz con leche tradicional en microondas

El arroz con leche es una receta tradicional de cualquier hogar. Este postre tiene décadas apareciendo en el hogar de las familias como una alternativa sencilla pero igual de rica que otros platillos.

Lo mejor de esta receta es que es sumamente versátil. Podemos hacerla a gusto añadiendo o quitando ingredientes, o bien usando distintos métodos para su preparación. El día de hoy nos centraremos en la receta del arroz con leche en los microondas.

Pese a lo que muchas personas pueden pensar, esta receta es bastante sencilla de realizar. El resultado, que también es puesto en duda, será el mismo de antes: un arroz con leche con un sabor fuerte y cremoso, justo como el que mamá hace.

¿Qué ingredientes necesito para hacer un arroz con leche?

Hacer una receta de arroz con leche es bastante sencillo. Los elementos principales siempre serán el arroz, la leche y el azúcar, claro esta. Pero los toques adicionales quedan a nuestra disposición, pudiendo añadir canela, limón o incluso tomando otras especias para acompañar el resultado final.

Arroz con Leche en microondas
Arroz con Leche en microondas

Hay personas que lo preparan usando toques de naranja en forma de esencia, sin embargo, todo queda a gusto de las personas. Hay quienes añaden chocolate, corteza de otros frutos, entre muchas más cosas. En nuestro caso será:

  • 1/2 taza de arroz
  • 2 y 1/2 vasos de leche
  • 2 vasos de agua
  • Canela en ramas y molida
  • 1 cucharadita de sal
  • Corteza de naranja
  • 1/2 vaso de azúcar

Preparación del arroz con leche

Una vez tengamos todos nuestros ingredientes en una posición cómoda (Agua, leche, arroz, canela) tendremos que buscar un recipiente que podamos introducir al microondas. Los pasos a seguir son:

  1. Colocamos agua en el recipiente que irá al microondas y colocamos el arroz en el. Esto lo hacemos para lavar el arroz y quitar el exceso de almidón.
  2. Quitamos el exceso de agua con un colador.
  3. Colocamos dos vasos de agua adicionales al recipiente y el arroz limpio.
  4. Añadimos sal y lo colocamos en el microondas por 10 minutos.
  5. Nuevamente usaremos un colador para manejar el arroz.
  6. Devolvemos todo al recipiente y añadimos la leche junto con los otros ingredientes, en nuestro caso: canela, piel de naranja, azúcar y un toque de vainilla.
  7. Pasamos a remover todos los ingredientes y a cocinar por 15 minutos.
  8. Al estar listo lo dejamos reposar por 5 minutos en un sitio a temperatura ambiente.
  9. Luego lo cocinaremos de nuevo por 15 minutos. Al terminar tendremos que retirar la canela si la colocamos en trozos y la corteza de la fruta.

Resultado final

El resultado de nuestro arroz será una mezcla caldosa, pero no te preocupes. Espera que enfríe, para esto deberíamos usar recipientes individuales.

Arroz con Leche en microondas
Porción de arroz con leche

Una vez este frío procedemos a añadir canela molida en el tope del arroz al momento de servir las porciones. Si seguiste nuestra receta al pie de la letra podrás contar con 4 raciones de nuestro postre en cuestión de un par de horas.

Los comentarios están cerrados.

jrz