Receta de calabacín en el microondas
Incluir calabacin en nuestra dieta es muy sencillo. Este alimento es tan versátil que se puede preparar de muchas maneras.
Por lo que con esta receta aprenderás a como preparar calabacín al microondas de manera fácil y rápida. Una receta saludable, ligera y nutritiva, con mucho sabor. Ideal como acompañamientos de carnes y pescados, preparación de tortillas y otras muchas recetas.
Ingredientes necesarios
- 1 calabacín grande.
- 2 Tomates maduros.
- Queso emmental, gouda…
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Sal y pimienta.

Preparación
- Primero se debe lavar bien el calabacin y se corta en rodajas que no sean demasiadas gruesas, es importante que las rodajas estén mas o menos del mismo tamaño para que así la cocción sea uniforme.
- Se añaden las rodajas del calabacin en un recipiente que sea apto para microondas.
- Seguidamente, debes pelar los tomates y cortarlos en trocitos, luego los colocas junto al calabacin. Cuando tengas todo junto, agrégale un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Seguidamente mezclas bien todos los ingredientes.
- Luego mete el recipiente con la preparación en el microondas durante 12 minutos. Pasado el tiempo, debes comprobar que el calabacin este en su punto, y si es necesario se colocan unos minutos más.
- Finalmente, se le añade el queso por encima y se espolvorea con un poco de orégano. Metes el recipiente de nuevo en el microondas y lo gratinas dos o tres minutos. Si no tienes gratinador, lo calientas a máxima potencia uno o dos minutos o hasta que funda el queso.

Y ya tendrás lista, esta riquísima y saludable receta de calabacín al microondas en tan solo unos minutos.