Receta de galletas en el microondas
Las galletas son uno de los aperitivos más comunes, deliciosos y fáciles de preparar. Hay muchas maneras de prepararlas, con sabores diferentes, de mantequilla o chocolate, en el horno. Sin embargo, hoy aprenderás a como preparar galletas en el microondas.
Es una receta que no te llevará mucho tiempo y sólo necesitarás los ingredientes usuales para preparar galletas. A continuación te dejamos el paso a paso para preparar estas galletas.

Ingredientes necesarios
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 Huevo grande
- Gotas de Esencia de Vainilla
- 130 gr. de Harina de Repostería (un poquito más)
- 1/2 Sobre de levadura o Polvo de Hornear (8 gr.)
- 1 Pellizco de Sal
Preparación
- Primero debes mezclar la mantequilla junto al azúcar con unas varillas, cuando ya este bien integrado y sin grumos, debes añadirle el huevo y la esencia de vainilla y sigues mezclando. Reserva
- En un bol aparte debes mezclar la harina junto a la levadura y el pellizco de sal.
- Luego incorporas la mezcla de la harina junto a la mezcla hecha anteriormente, debes mezclarlo todo. Cuando ya no puedas seguir con las varillas, coloca en tu encimera un poco de harina en polvo junto a la mezcla preparada, y comienzas a amasar.
- Se va añadiendo harina poquito a poco hasta que la masa se despegue sin problemas de la encimera y de los dedos.
- Por último, debes extender la masa en una capa fina, te puedes ayudar de un rodillo o un vaso. Con un cortapastas le das la forma que más te guste.
- Es importante que coloques papel vegetal o papel de hornear sobre el plato donde vayas a hacer las galletas en el microondas, de otra forma, se podrían romper las galletas al separarlas.
- Para finalizar, mete las galletas en el microondas y programalo durante tres minutos. Al pasar el tiempo estas saldrán blandas, así que debes quitarlas del plato y ponerlas en una rejilla. A los cinco minutos ya estarán listas para ser comidas.

¡Listas tus galletas en el microondas!, es una receta sumamente sencilla y que no te quitara mucho tiempo, así que no dudes en prepararlas.