Receta de pan en microondas: preparación sencilla de 10 minutos
Muchas personas creen que no hay receta de pan en microondas. Permítenos decirte que sí las hay, y no sólo es que las hay, es que son sorprendentes y sabrosas.
Y no sólo eso, a diferencia de los panes tradicionales, el que te presentamos el día de hoy no necesita más que 10 minutos para estar listo.
¡Así es! Nada de extensas fermentaciones ni preparaciones complicada, sólo necesitas harina de trigo todo uso, y levadura común.
Ahora que estás emocionado por la preparación que tenemos para ti, es hora de comenzar con la receta. ¡Enciende ese microondas y sorprende a tu familia e invitados esta noche!
Ingredientes Para 2 unidades
- Harina de trigo de todo uso: 250 g
- Sal: 5 g
- Levadura química: 8 g
- Aceite de oliva virgen extra: 30 ml
- Agua: 130 ml
Preparación de la receta de pan en microondas
En un recipiente ponemos la harina de trigo y le añadimos la sal, la levadura química, el aceite y el agua.
Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o un tenedor y, cuando empiece a ser difícil de trabajar, lo hacemos con las manos.
Una vez integrados todos los ingredientes, pasamos la masa a la encimera y amasamos durante cinco minutos o hasta que se haya vuelto elástica, suave y lisa.
Cortamos la masa en dos y les damos forma ovalada.

Introducimos en un recipiente apto para el microondas, con la base cubierta de papel vegetal, y hacemos dos cortes transversales en la superficie de cada uno de ellos.
Cubrimos el recipiente con film transparente, agujereamos la superficie por varios sitios y lo introducimos en el microondas. Cocemos a máxima potencia durante 4 minutos.
Retiramos el film transparente y trasladamos a una rejilla metálica para dejar enfriar y evitar que la base se humedezca.
¡Y listo! ¿Ves qué fácil es? Lo mejor es que como esta receta de pan en microondas tiene un sabor neutro, puedes untarlo con dulce o salado y sabrá delicioso.