Receta para preparar pizza en el microondas
La pizza es frecuentemente una de nuestras comidas preferidas, y cuando tenemos antojos de ella o queremos prepararla para nuestros invitados nos puede parecer un poco tedioso debido al tiempo que conlleva prepararla.
Sin embargo, ¡te traemos la solución!, hoy te presentaremos esta grandiosa receta para que prepares tu pizza y la cocines en tu microondas.
Esta recete de seguro será una gran tentación para muchos, y seguramente querrás prepararla muy frecuentemente. Además de que a pesar de ser en microondas, eres capaz de conseguir una masa exquisita hecha por ti.
Sólo necesitarás seguir ciertos pasos y escoger el relleno para tu pizza, luego llevarla al microondas y, ¡listo!, tienes tu deliciosa pizza sin la necesidad de utilizar un horno.

Los ingredientes que necesitarás
Debes tomar en cuento los siguientes ingredientes básicos para la realización de tu pizza, sin embargo si quieres agregarle algo extra a su relleno superior, eres libre de hacerlo.
- 600 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- Un sobre de levadura en polvo
- 50 cc de aceite (de oliva preferiblemente)
- 50 cc de leche
- 200 cc de agua
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 kg de queso mozzarela
- Procesadora (opcional)
Preparación de tu pizza en el microondas
Para hacer tu masa es recomendable que tengas una procesadora con el fin de que sea un poco más sencillo la preparación de la masa. Sin embargo, si deseas hacerlo a mano, puedes hacerlo.
A continuación te explicamos paso a paso la receta para hacer esta pizza en tu microondas.

- Mezcla todos los ingredientes líquidos. Si vas a utilizar una procesadora lo colocas allí. Si prefieres a mano puedes hacerlo con la ayuda de una amasadora.
- Luego le añades los ingredientes sólido y se mezclan. Cuando ya la masa tenga la textura suficiente como para poder amasarla a mano, la sacas y colocas sobre la mesa. Amasa con tus manos hasta que sientas la masa totalmente lisa. Recuerda que antes de empezar a amasar debes polvorear la mesa con harina.
- Seguidamente debes darle a tu masa una forma de bola e introducirlo en un recipiente amplio ya que debes dejar que doble su volumen. Cubre el recipiente con un paño limpio. Para esta masa unos quince minutos a temperatura ambiente serán suficiente para que fermente.
- Cuando tu masa ya haya fermentado, ya puedes trabajarla para darle a la masa la forma que prefieras. Con la cantidad de esta receta puedes hacer 2 pizzas, así que debes cortar tu masa en dos.
- Toma la masa ya picada y haz una bola con ella. Luego aplana la masa hasta que tenga un centímetro de grosor. Te recomendamos que antes de hacer esto pongas un poco de aceite en el lugar donde vas a amasar para que no se pegue.
- Luego de la masa aplanada y ya con su forma, ponla en un plato y llévalo al microondas durante tres minutos a máxima potencia. Este paso se hace sin colocarle algún relleno a tu pizza.
- Cuando ya hayan pasado los 3 minutos, deja reposando la masa durante un minuto más. Ya luego tienes una masa de pizza con aspecto acolchado.
- Ya finalizando puedes rellenar tu pizza, poniendo de base la salsa de tomate, luego le colocas el queso mozzarela y si quieres agregarle cualquier otro ingrediente extra puedes hacerlo. Recomendamos jamón, pimiento rojo, cebolla picada, orégano y pimienta. Sin embargo puedes prepararlo a tu gusto.
- Vuelve a llevar tu pizza al microondas durante dos minutos, es el tiempo necesario para que se funda el queso y se cocinen los ingredientes.

Preparar esta receta no te tomará mucho tiempo y lo mejor es que será completamente a tu gusto. No dudes en preparar esta receta de pizza en el microondas y ¡que lo disfrutes!