Recipientes para microondas

En este tipo de electrodoméstico puede calentar cualquier comida, preparar una infusión, cocinar, darle un último toque al almuerzo que se lleva al trabajo, etcétera. Para sacarle el máximo partido posible, debe conocer cuáles son los recipientes más adecuados para calentar su comida y también los menos recomendables.

En este artículo te daremos unas descripciones de los tipos de recipientes que puedes utilizar para calentar comida en tu microondas. ¿Genial, no?

Tipos de envases para usar en el microondas

  • Envases de vidrio o cerámica: Son los más usados y los que ofrecen mejores resultados. Sin embargo, debe buscar siempre que tengan la etiqueta de que se pueden usar en el microondas. Adquirir un envase de mala calidad puede provocar que se rompa tras varios minutos de calor. Adquiera siempre estos artículos en establecimientos especializados. La inversión merece la pena.
  • Envases de cartón o papel: Siempre que retire totalmente la parte de papel de aluminio y que no utilice envases con algún tipo de dibujo- la tinta puede terminar derritiéndose y mezclándose con tu comida- no hay problema. Tranquilidad ante todo, aunque el rumor diga lo contrario, estos envases no arden si se les aplica calor.
  • Envases de plástico: Son una de las grandes incógnitas ya que no siempre queda claro si contaminan o no la comida. Es de vital importancia tener en cuenta los siguientes aspectos:
Recipientes para microondas
Recipientes para microondas

Mira el número que debe haber en la base del envase. Si es el número 7 contiene Bisfenol que, en grandes cantidades, puede ser nocivo para la salud. Debes usar exclusivamente aquellos envases marcados con los números 2, 4 y 5. Recuerda que el plástico se deteriora progresivamente y que estos envases debe usarlos un máximo de 2 o 3 veces. En caso contrario, estarás duplicando la posibilidad de aparición de bacterias de todo tipo.

Un truco adecuado es colocar en el interior del horno un vaso de agua y controlar que el líquido elemento no llega a hervir. Así, se consigue alargar la vida útil del plástico.

Los recipientes aptos para microondas son exclusivamente los antes mencionados y todos aquellos que así lo reconozcan en su etiqueta correspondiente. El resto solo le ayudará a quemar su electrodoméstico o a contaminar su comida de forma irremediable.

Recipientes para microondas
Recipientes para microondas

Si llegaste a este punto ya podrás empezar a usar los recipientes correctos para tu microondas. Y si conoces otro recipiente apto para microondas ¡Compártelo con nosotros!

Los comentarios están cerrados.

jrz