Usos del microondas

El microondas es un electrodoméstico que llegó a la vida de las personas para darles un cambio completamente radical. El hecho de poder simplificar todo lo que hace una cocina en un pequeño equipo hizo que todas las personas quisieran tener uno.

Pero no sólo repite lo que la cocina tradicional hace. Los usos del microondas van mucho más allá de eso. Por ello hoy hablaremos de todo lo que podemos hacer con un microondas y un par de minutos de nuestro tiempo.

¿Qué puedo hacer con el microondas?

En primer lugar; lo básico. Podremos cocinar, descongelar y calentar la comida. Pero todo esto lo haremos de una forma mucho más sencilla que con una tradicional.

El tiempo que un microondas toma para calentar una comida en su totalidad puede superar el minuto, pero no pasará media hora cocinándose. Esto hace que prefiramos usarlo en vez pasar un buen rato frente a la hornilla de la cocina perdiendo tiempo.

Usos del microondas

Por otro lado, es una excelente forma de descongelar. Algunos microondas incluso tienen la función para descongelar de manera completa la comida según el tipo de alimento que es. Además, algunos microondas cuentan con ondas de alto impacto que reduce el tiempo para descongelar un alimento.

Ahora cocinar es lo mejor de todas las opciones. Podremos usar el microondas para hacer todo tipo de recetas. Desde una simple torta hasta una pizza o lasaña en cuestión de minutos. Pero esto no es todo. El microondas viene ahora con múltiples funciones que podremos usar para cocinar a nuestro gusto.

Funciones adicionales

Pero lo tradicional no es lo único que tiene un microondas hoy en día. Estos equipos ahora vienen con más piezas y mejores características para su uso.

Algo que debemos resaltar y que es de suma importancia es el hecho de que podemos contar con grill u hornos dentro del microondas. Lo mejor del caso es que el tiempo de cocción usando estas herramientas también se ve reducido en comparación a un horno o grill tradicional.

Usos del microondas
Usos del microondas

Por otro lado, hay funciones para programar la hora o temporizadores. Esto es algo que una cocina estándar no nos permite hacer y por ende, el microondas saca mucho más ventaja.

Lo mejor del asunto es que aún falta muchas cosas por ver. Es posible que en un futuro el microondas tenga incluso más funciones en lo que se añada más tecnología, pero esto es algo que aún está por verse.

De momento podemos usar los microondas convencionales y sacarles todo el provecho posible.

Los comentarios están cerrados.

jrz